En El Salvador, las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) representan una nueva era empresarial. Desde su constitución unipersonal hasta la posibilidad de formarse virtualmente, estas sociedades no solo ofrecen flexibilidad financiera, sino que también facilitan la inclusión financiera y bancaria en el país.
Ventajas de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)en El Salvador
Entre las particularidades de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) en El Salvador es que estas pueden estar constituidas por una sola persona (unipersonal) natural o una sociedad capital.
- Genera una ventaja para el comerciante individual, en el sentido que podrá separar su patrimonio personal con el de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) en El Salvador.
- Brinda a los salvadoreños que residen en el exterior la oportunidad de constituir sociedades dentro del territorio nacional, a través de la utilización de la firma electrónica certificada.
- El capital social para la constitución de estas sociedades será fijado por los accionistas, debiendo establecerse libremente a partir del monto mínimo de US$1, el aporte también podrá ser de trabajo o mano de obra.
- Las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) en El Salvador, podrán ser creadas por una sociedad extranjera, y para ello necesitará contar con los documentos constitutivos en el país de origen, y presentarse en idioma castellano, debidamente apostillados, además presentar el documento que compruebe en dicho país la Representación Legal nombramiento de apoderado para que se aplique de igual forma en El Salvador.
- Cualquier sociedad ya existente podrán adoptar el tipo de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) en El Salvador por medio de su transformación o fusión mediante aprobación de junta general o por pacto social.
- Las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) en El Salvador se disolverán por vencimiento del término previsto en el formulario, por imposibilidad de desarrollar actividades previstas en su objeto social, entre otros.
- Facilidad en su incorporación por medio virtual, sin asistencia.
- Contribuirá a la inclusión financiera y bancaria en el país, como una nueva forma de crear empresas en El Salvador.